Familias laguneras participan nuevamente en el Paseo Colón

Publicado el: 28 marzo 2011

Torreón, Coahuila a 28 de marzo de 2011. Nuevamente cientos de familias se dieron cita en el Paseo Ciclista de la calzada Colón, el cual, en está ocasión, el alcalde Eduardo Olmos Castro, recorrió junto a su esposa la señora Claudia Morales de Olmos y sus hijos, Eduardo y Alejandro.

De la misma manera, el Secretario de Desarrollo Regional, Miguel Ángel Riquelme Solís y autoridades municipales, caminaron por los módulos instalados a lo largo de los 2 kilómetros de recorrido.

Constataron la gran participación ciudadana dentro de los talleres culturales, exposiciones artísticas, espacios de activación física, show de payasos, cursos de ajedrez y pintura, zonas de descanso e hidratación, exhibiciones deportivas, entre otras actividades.

En esta segunda edición, manifestó el edil, la participación de la ciudadanía de nueva cuenta se ha hecho presente, generando así una gran convivencia familiar en un contexto de acercamiento con una vida saludable, fomentando hábitos como el deporte, la recreación cultural y el rescate de nuestros espacios públicos.

Expresó que esta es la gran respuesta de los laguneros, quienes pueden brindarnos sus sugerencias, para ir orientando el paseo en una dinámica que caracterice a los laguneros, de forma de incrementar el número de actividades y la expansión del circuito.

“Este espacio de convivencia familiar y recreativa, poco a poco la ciudadanía irá marcando como una tradición con marca propia, tanto en número de actividades como en expansión”, señaló.

La próxima etapa, detalló, se desarrollará a partir de la Alameda, en donde las familias podrán tener acceso al Paseo Colón, viniendo desde la Alameda y posteriormente, en otro avance, hacía la Plaza de Armas.

Cabe señalar que las sugerencias de la ciudadanía poco a poco van tomando rumbo, siendo una de ellas el que las mascotas contarán con bebederos, mismos que en está ocasión se instalaron para los perros que fueron sacados a pasear por las más de 6 mil personas que se congregaron para disfrutar del Paseó Colón.

Así por casi 6 horas, los laguneros reiteraron su confianza y ganas de convivir en familia, de manera segura, dentro de los espacios públicos de la ciudad de Torreón, saliendo con sus bicicletas, patines, triciclos, carreolas, patinetas, carritos eléctricos y sus mascotas, a la calzada Colón.

Lo anterior fue manifestado por los ciudadanos que se acercaban al alcalde y su familia para reiterarles su agradecimiento por la idea de desarrollar este concepto familiar, como es el caso del señor Juan Antonio Espinoza, habitante de la colonia Las Etnias, quien acompañado de su familia, manifestó al alcalde su felicitación por esta importante iniciativa.

El Paseo Colón, dijo, el señor Espinoza, es una muy buena opción para que los domingos, siendo un día de descaso, podamos salir a convivir con nuestras familias en un bello paseo y en donde además podemos encontrar excelentes actividades a desarrollar a través de los diferentes talleres instalados.

Finalmente, el alcalde Eduardo Olmos Claudia, reiteraron la invitación a los habitantes de la Comarca Lagunera para que acudan cada domingo al Paseo Ciclista, acompañados de sus familias y disfrutar de las actividades que tanto las dependencias municipales como DIF Torreón ofrecen dentro de este espacio.

Por: Arturo Gómez M

Siguenos en: Deja tu comentario

Hemeroteca

marzo 2011
L M X J V S D
« feb   abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Publicidad