Categoría | Espectaculos, Portada

Tags :

Del juego de mesa al cine: Berg habla de ‘Batalla naval’

Publicado el: 10 febrero 2012

Espectáculos, CONTEXTO.- (10 de febrero de 2012). El cineasta estadounidense Peter Berg (Hancock) dijo que Batalla naval (Battleship) no es una película de guerra, sino simplemente una historia para atrapar la atención del espectador y reunir a toda la familia en una sala cinematográfica.

Berg asistió a la proyección de cuatro escenas del filme -que llegará el próximo 11 de mayo a más de mil salas de México-, en un complejo cinematográfico de Paseo de la Reforma, donde se reunió con algunos medios de comunicación y publicistas para hablar de este megaproyecto.

Batalla naval, producida y dirigida por Berg, es una emocionante aventura que tiene lugar en el mar, en el cielo y en la tierra, en una lucha mundial contra las fuerzas superiores que vienen del espacio.

Basada en el juego de mesa clásico de Hasbro (Battleship), el filme cuenta con la participación de Taylor Kitsch, en el rol de “Alex Hooper”, un oficial naval asignado a John Paul Jones, y Brooklyn Decker, como “Sam”, fisioterapeuta y novia de “Hooper”.

Así como Alexander Skarsgàrd como el hermano mayor de ese oficial; Rihanna como la teniente “Rikes”, una especialista en armas, y del primer actor Liam Neeson, como el almirante “Shane”.

Previo a la participación del cineasta y actor, Mauricio Durán, ejecutivo de Universal Pictures, señaló que Batalla naval es uno de los estrenos de Hollywood más esperados este 2012 y de los lanzamientos internacionales que harán historia.

Añadió que la película está clasificada como un blockbuster, con más de mil copias en una fecha que los pone a la vanguardia en cuanto a los estrenos del verano y para disputar la taquilla global, pues la estrategia promocional obligó a unir los esfuerzos de todas las áreas de Universal para abarcar los cuatro cuadrantes.

Es decir, para llegar al público infantil, adolescente, adulto y adulto mayor, hombres y mujeres que se sentirán atraídos por esta película, misma que se promocionará a través de la televisión, prensa escrita, Internet, redes sociales y en todo medio posible.

Añadió que se han realizado una serie de trailers, dos de ellos ya están disponibles, y que en abril se difundirá uno más previo al magno lanzamiento del largometraje, pues la apuesta es ir por todo en el verano.

Subrayó que la promoción del filme de Peter Berg estará a la altura de Transformers, pues están ciertos de que lograrán el objetivo con este trabajo del cineasta que ya dio prueba de su talento y capacidad con Hancock.

Por su parte, Berg, quien dijo estar sumamente emocionado por estar por primera vez en la Ciudad de México, añadió: “Me siento maravillado. Nos venimos caminando del hotel a aquí y pude apreciar una ciudad bella en su arquitectura, en sus espacios, su comida no se diga. Me siento en casa”, añadió.

“Me emociona estar aquí en México, pues me la he pasado viajando de Corea a Japón y ahora con ustedes, y todo para comentarles de este gran sueño que cuando propuse llevarlo a la pantalla nadie me tenía confianza y me decían que no era posible, que estaba fuera de toda realidad”, comentó Berg.

Recordó cómo fue que surgió la idea de filmar Batalla naval. Dijo que un día conversando con su esposa Sarah hablaron de cómo era Hollywood hace unos años, cuando Scorsese y Coppola, de su esplendor y cómo esos grandes cineastas se mantenían vigentes y creativos.

Asimismo, de que en los años 80 y 90 Hollywood sobrevivió e impactó con filmes en los que Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone, con “héroes musculosos y guerreros sorprendentes, sin efectos visuales conquistaron a la audiencia”.

Añadió que desde que vio Spiderman su vida cambió y que su visión sobre el cine se modificó radicalmente, y todavía más con la llegada de Avatar, Iron Man y Piratas del Caribe que lo alentaron a buscar, a emular esas grandes producciones y buscar hacer realidad su gran sueño.

Comentó lo difícil que es hacer películas en Hollywood, donde el dinero es importante para plasmar mega producciones con elencos y grandes efectos.

Destacó su admiración por la obra de Sam Raimi, James Cameron y Michael Bay, realizadores que han dejado huella en ese sentido.

“Recuerdo cómo mi papá me llevaba a museos y ese tipo de sitios en donde se aprende mucho, pero lo que me llamó mucho la atención era ver lo que fueron las grandes batallas navales y aquellos recuerdos de lo que sucedió en la Primera y Segunda Guerra Mundial; los enfrentamientos de los ejércitos en el Pacífico”, explicó.

Reiteró que desde entonces en su mente estaba hacer una película como Batalla naval, me surgieron un par de ideas y a partir de entonces se encaminó a lograrlo.

Insistió en que esta producción no es una historia de guerra y ese eterno cliché en el que los estadounidenses se enfrentan a japoneses alemanes y los derrotan. “Odio eso, se trata simplemente de una versión fílmica del juego de Hasbro que se logró con mucha imaginación”.

Hizo énfasis en la presencia de los aliens (extraterrestes) en Batalla naval, que dijo, forman parte de su objetivo de hacer una película taquillera y para toda la familia.

Para darle ese toque se dejó guiar por un documental de Stephen Hawking, autor de Los secretos del Universo, El universo de Stephen Hawking y Hawking, entre otros testimonios fílmicos, quien describe ese universo en donde hay planetas con condiciones semejantes a la Tierra; “mis aliens no son deformes ni viscosos, eso no me agrada”.

Berg argumentó que es enemigo del 3D, que no le gusta que la gente utilice esos lentes grandotes para disfrutar del cine, y que prefiere los efectos especiales y las escenas de acción para el disfrute del espectador.

Finalmente, comentó su reto de dar a Rihanna la oportunidad de debutar como actriz, a quien le ve muchas posibilidades de destacar en el mundo de la actuación y de Taylor, de quien solamente tuvo elogios, y un respeto y admiración para Liam Neeson quienes fueron sus cómplices en esta aventura cinematográfica de trasladar un juego de mesa al cine.

Por: Grupo Informativo CONTEXTO

Siguenos en: Deja tu comentario

Hemeroteca

febrero 2012
L M X J V S D
« ene   mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  

Publicidad