Firman convenio para la creación de la orquesta “Esperanza Azteca”

Publicado el: 15 marzo 2012

Torreón, Coahuila a 15 de marzo de 2012. Con la presencia del gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez; de Esteban Moctezuma Barragán, Presidente Ejecutivo de Fundación Azteca y del alcalde Eduardo Olmos Castro, se llevó a cabo en el Teatro Nazas la firma de un convenio para la creación de la orquesta “Esperanza Azteca”.

La orquesta sinfónica “Esperanza Azteca”, es uno de los proyectos sociales del empresario Ricardo B. Salinas Pliego, presidente del Grupo Salinas, que a través de Fundación Azteca apoya a niños y jóvenes de escasos recursos para que se desarrollen en la enseñanza y práctica de la música.

Con la alianza Fundación Azteca del Grupo Salinas, SEP, CONACULTA, Gobierno del Estado y patronatos de la sociedad civil, se pone en marcha este proyecto con el fin de promover la práctica de los valores como disciplina, excelencia, trabajo en equipo y autoestima.

El proyecto hace que los niños descubran tesoros que tienen en el alma y que no saben que lo tienen, lo cual es doblemente inspirador para ellos, ya que se promueven los valores a través de la formación de músicos, pero más que eso, se pretende la formación de mejores seres humanos, dijo Moctezuma Barragán.

Los valores que se imparten se practican a diario, como el de la disciplina, todos los niños estudian cuatro horas diarias, inyectándoles el amor por la excelencia y mientras más trabajan, tienen mucho mejor desempeño.

Otro tema que inculca este proyecto es el trabajo en equipo, en virtud de que los niños se dan cuenta que no serían nada ni nadie si no hicieran las cosas en concierto, si no tocaran en conjunto, pero no solo saben que ellos ayudan al conjunto y que el conjunto los ayuda a ellos, sino que todos son mejores cuando trabajan en equipo.

Para el presidente ejecutivo de Fundación Azteca, lo más importante de este proyecto, según sus propias palabras, es que genera en los niños autoestima, de creer así mismos de lo que son capaces.

Como inicio de una nueva forma de alfabetización, actualmente este programa llega a 12 mil niños en todo el país.

Es así como este mismo año, aquí en Torreón, debutará un grupo mayor de 200 niñas y niños que hoy no saben que existe la música clásica.


Por: Arturo Gómez M

Siguenos en: Deja tu comentario

Hemeroteca

marzo 2012
L M X J V S D
« feb   abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Publicidad