Sesiona el Cabildo Infantil en Sala de Regidores

Publicado el: 24 abril 2012

Torreón, Coahuila a 24 de abril de 2012. Se llevó a cabo hoy la Sesión del Cabildo Infantil, conformada por niñas y niños de quinto año de diversas instituciones educativas del municipio, mismos que analizaron y discutieron temas que a pesar de su edad les preocupan, como el relacionado al cuidado del medio ambiente.

Entre los asuntos que abordaron destaca la contaminación del agua con arsénico en la región, el abatimiento de los mantos acuíferos, la indiferencia hacia el medio ambiente que nos está trayendo graves consecuencias, ya que desde que nuestros árboles están secos se siente más el calor y ahora los seres vivos que los habitaban no encuentran el lugar adecuado para vivir.

En relación a la orden del día, el presidente municipal en funciones, Morony David Haro Reyes, alumnos del quinto año de la escuela Vicente Valdés, leyó un ensayo sobre el medio ambiente, recomendando respetarlo, ya que en él vivimos.

“La contaminación de mares y ríos ocasiona la muerte de peces y toda vida marina, además dentro de algunos años no tendremos agua para consumo, por eso se deben implementar medidas como sembrar árboles, cuidar el agua, no tirar basura ni desechos tóxicos a los mares, lagos y ríos”, apuntó.

Asimismo, los pequeños regidores hicieron un exhorto para que se cumplan las normas existentes al respecto, pidiendo se sancione a toda aquella persona a la cual se le sorprenda violando las reglas ambientales.

El cabildo infantil lo integran también Susana Lizeth Macías Félix, como Secretaria del Ayuntamiento; regidores y síndicos, Fernando Adrián Tapia Jiménez, María Joselyn de Alba Ruvalcaba, Víctor Alberto Niño García, María Fernanda Ávila Aguilera, Ángel Valente Corral Pacheco, Carlos Alberto Castro Suzuki, Jesús Vladimir García Rodríguez, Javier Chávez Reséndez, Zaira Joselyn Moreno Zamora, Josué López, Ana Sofía López Mendoza, Marlene Castillo y Valeria Sierra Sorianio.

Ellos, además del examen de conocimientos que presentaron para ocupar el cargo, presentaron un ensayo relacionado al tema del medio ambiente y la convivencia sana en el hogar, escuela y sociedad.


Por: Arturo Gómez M

Siguenos en: Deja tu comentario

Hemeroteca

abril 2012
L M X J V S D
« mar   may »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Publicidad