Categoría | La Laguna, Portada

Dan inicio a las celebraciones del mes patrio

Publicado el: 02 septiembre 2012

Torreón, Coahuila a 02 de septiembre de 2012. Con la bandera izada a toda asta, se da inició a la conmemoración de las Fiestas Patrias en nuestra ciudad, dijo el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Felipe Mery Ayup, quien acudió en representación del alcalde Eduardo Olmos Castro, a la ceremonia cívica que se realizó esta mañana en la explanada de la Feria de Torreón.

El dar inicio al mes de la patria, expresó, tiene para los mexicanos un gran significado, ya que revaloramos acontecimientos que nos permiten valorar el esfuerzo que como nación han hecho generaciones de compatriotas, muchas veces con el sacrificio de sus vidas, para darnos el presente que disfrutamos, y a través de ellos fortalecer una calidad cívica.

“Izamos nuestro lábaro patrio que representa las razones históricas y los valores que nos identifican como ciudadanos de los Estado Unidos Mexicanos, un país pujante, vencedor de adversidades, sacando enseñanzas de momentos dolorosos pero también gloriosos que nutren nuestro espíritu republicano”, añadió.

Con esta ceremonia, se da paso a las acciones con las cuales se conmemora los acontecimientos que han hecho historia en nuestro país, pero además, señaló, este año por primera vez, se celebrará el 15 de Septiembre en el atrio de lo que será la plaza mayor, que será, recalcó, un orgullo para los torreonenses en el centro y corazón del municipio.

Será, dijo, un espacio público en el que el gobierno estatal y municipal entregarán a la ciudad y a sus habitantes donde a partir de esa fecha habrán de convivir generaciones presentes y futuras en fechas importantes para la historia de este Ayuntamiento, del Estado y de la nación, pero también el día a día para celebrar la platica, el paseo en familia, y contemplar desde ahí los alrededores del centro histórico.

En este mes, llamado el de la patria, se recuerda el 16 de Septiembre de 1810, cuando Don Miguel Hidalgo y Costilla, en el atrio de la Parroquia de Dolores, arenga al pueblo e inicia un movimiento independentista y una auténtica revolución social.

Además, entre otras efemérides históricas, destaca el 13 de septiembre, aniversario del sacrificio de los adolescentes y jóvenes cadetes del Heroico Colegio Militar, que sacrificaron sus vidas por defender nuestra patria de una invasión norteamericana, probablemente la más injusta en todo el mundo por la desigualdad de los ejércitos y en donde por desgracia México pierde poco más de la mitad de su territorio.

Así, se exhortó a la comunidad a que se sume a las celebraciones del calendario cívico del mes de septiembre, con entusiasmo y determinación.

En este acto, se contó con la presencia del Coronel de Infantería del Diplomado de Estado Mayor, José Francisco Moreno Barreda, comandante del 33 Batallón de Infantería, así como padres de familia y público en general; con María del Carmen Muñoz Luevano, Subdirectora de la Dirección de Educación Municipal, así como alumnos y maestros de escuelas oficiales, particulares y estatales, al igual que directores de dependencias municipales, síndicos y regidores.

Por: Arturo Gómez M

Siguenos en: Deja tu comentario

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Publicidad